top of page


Por Roberto Bahena


Un inicio sin contratiempos en las actividades de las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue el que se reportó durante el primer día de reactivación de labores en 72 instancias de todo el estado.


María de la Soledad Velázco Ramos, representante de la Asociación de Guarderías del IMSS en Sonora, señaló que en total fueron 65 estancias infantiles subrogados y siete que opera directamente la institución, en donde se aplicaron diversos protocolos.


Indicó que las guarderías pudieran operar con el 75% de la capacidad instalada debido al color amarillo en el semáforo epidemiológico nacional, pero nadie tiene ese aforo en Sonora, pues a más de un año de haber permanecido cerradas, todas tienen entre 40% y 50% de niños inscritos.


"Sabemos que tenemos todo para poder ofrecer el servicio sin necesidad de volverlo a suspender, porque sabemos que podemos controlar cualquier situación con las medidas y los lineamientos que estamos cumpliendo a partir del día de hoy y decirles a los padres de familia que tengan confianza y los seguiremos cuidando con el mismo esmero, el mismo compromiso", apuntó.


Los padres de familia deben de llegar y guardar sana dista vía, utilizar cubrebocas, se les toma la temperatura, se les da gel antibacterial, y pasan por el tapete sanitizante y deben de esperar su turno para evitar aglomeraciones.


"Ahorita muchas veces por el calor si les pedimos que sean pacientes porque les va a tocar esperar unos minutos afuera, muchas veces por fuera del filtro, pero eso es necesario; las inclemencias del clima así son, pero esto es necesario, les pedimos que tomen su distancia y esperen su turno para no arriesgar a nadie", señaló.


Entre los protocolos está el hacer ingreso escalonado, los padres deben de confirmar si llevarán a sus hijos, para lo cual se les da un horario y deben de acudir puntales para dejarlos en ingresen sin mayor contratiempo.


A partir de la semana entrante iniciaran las inscripciones para quienes no tienen a sus hijos en las guarderías del IMSS y que cuentan con esa prestación laboral, pero esto será con el tope de hasta el 75%.



"Creo que le pediríamos a los padres de familia que sigan cuidando de sus hijos, que se sigan cuidando ellos, el personal de la guardería estamos comprometidos a seguir cuidando nuestra salud, a pesar de que estamos todos vacunados y lo que deseamos es tener mucho éxito", concluyó.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page