top of page

Por Roberto Bahena


El colapso de la tubería de drenaje en el sector de los bulevares Colosio y Solidaridad es atendido mediante un procedimiento sin excavación, con tecnología de punta, lo que permitirá abrir completamente la circulación vial el próximo 9 de mayo.





Miguel Ángel Santana Corrales, Gerente de Alcantarillado y Saneamiento de Agua de Hermosillo, señaló que en el tramo de 55 metros lineales que conectan subterráneamente este crucero vial, se utilizó un proceso de recubrimiento con material termofusionable de resina de poliéster y catalizadores, en lo que se invertirán alrededor de 9 millones de pesos.


“En la búsqueda de soluciones, encontramos una tecnología que nos permitía el no permitir abrir a cielo abierto, el cual consiste en la fabricación de una tubería en sitio mediante una tubería flexible de poliéster impregnada de resinas. Esas resinas son sensibles a la temperatura y al recircular agua caliente a través de ellas formamos la tubería que va a servir para conducir el agua una vez fraguadas estas resinas”, expuso.


Asimismo, detalló que esto evitará tener que abrir el pavimento y con ello el cierre total de una de las principales vialidades de Hermosillo, además de bajar el tiempo de trabajo estimado, de tres semanas a solo cinco días.


Aseveró que sí se abrirá un tramo de 18 metros lineales, para la reposición de tubería sanitaria de PVC, pero serán trabajos mínimos.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page