Por Roberto Bahena


Tres diputados locales de la actual legislatura dejaron su cargo en el Congreso del Estado para contener por otro puesto de elección popular.


Los diputados Rodolfo Lizárraga Arellano del Partido del Trabajo (PT), Héctor Raúl López Castelo Montaño y Diana Platt Salazar de Morena solicitaron separarse del cargo que ostentan en el Congreso del Estado para participar en las elecciones de este año.


Mientras que Lizárraga Arellano pidió ausentarse de la legislatura a partir del día 6 de marzo hasta el día 6 de junio de 2021, mientras que Castelo Montaño y Platt Salazar se ausentarán del día 5 de marzo hasta el día 7 de junio de 2021.





De forma extraoficial se ha dado a conocer que los tres diputados buscarán las candidaturas para los municipios que representan: Lizárraga Arellano por Guaymas, López Castelo por Cajeme y Platt Salazar por Hermosillo.

Los diputados serán suplantados, en caso de Lizárraga Arellano, por Daniel Palafox Suarez; en caso de López Castelo, Héctor Manuel Piñuelas León y, en caso de Platt Salazar, María Teresa Valenzuela Muñoz.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png