Por Roberto Bahena


La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) a nivel estatal, será renovada el próximo 5 de diciembre, sin embargo, de manera previa, a partir de este 5 de octubre se lanzará la convocatoria para las y los interesados.


Ernesto Munro Palacio, actual presidente estatal de Acción Nacional, informó que ya fue aprobado por unanimidad la integración de la comisión que habrá de organizar la elección interna, la cual será presidida por Carlos Tapia Astiazarán.


Argumentó que, aunque aún no se ha lanzado la convocatoria, de minero ya hay cuatro personas donas que han mostrado su interés, Gildardo Real, René Sotelo, Humberto Souza y Javier Dagnino, aunque no están registrados porque aún no se ha publicado la convocatoria y su reglamento.


"Buscamos darle un enfoque de imparcialidad, de garantizar que va a ser un proceso limpio, transparente, equitativo y donde deberán tener las mismas posibilidades cada una o uno, según sea el caso de quienes se registren", argumentó.


En caso de que todo sea un proceso democrático en regla y que no haya impugnaciones, el nuevo comité directivo y su presidencia tomarán protesta entre los días 11 y 13 de diciembre.


El líder del blanquiazul sonorense subrayó que espera que haya más perfiles femeninos que se integren a la contienda, para que no sean solamente varones quienes estén interesados en presidir al partido.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png