Remmy Valenzuela, quien debido a su constancia, versatilidad y talento ha logrado obtener un lugar importante dentro del regional mexicano, no sólo como cantante, sino también como músico y compositor. Descubre todo lo que el nuevo juez del reality show musical ‘La Academia’, nos compartió ‘En Entrevista Exclusiva’.
¿Cuál es la propuesta de ‘Te Tengo A Ti’, el quinto sencillo de tu más reciente álbum?
En este disco titulado ‘80% Mío’, traté de abarcar ciertas ramas del regional para hacer más versátil el contenido del álbum; vienen canciones de campirano sierreño, algunos temas de banda, otros más de norteño sinaloense y viene ‘Te Tengo A Ti’, una canción digamos más regia. A mí siempre me ha gustado mucho la música de agrupaciones que tienen este estilo; Intocable, La Firma y Duelo.
‘Te Tengo A Ti’ es una canción que yo escribí como en el 2015; estaba recién llegado a México después de estar cerca de un año y medio de gira en Estados Unidos, tenía mucho tiempo que no componía. El tema está inspirado en las mujeres, no necesariamente en una sola.
¿Qué va a poder encontrar el público en el video de ‘Te Tengo A Ti’?
El video fue filmado en una hacienda en Guadalajara, la idea está basada en exponer más lo musical que la parte visual de historia que se acostumbra; es un video muy sencillo porque precisamente quería resaltar los detalles de la música, los arreglos y los instrumentos.

5 secretos de… Remmy Valenzuela
Mi mayor cualidad: Ser músico
Mi mayor inspiración: Las mujeres
Mi mayor logro: Ser cantante
Mi mayor meta: Ser muy exitoso
Remmy Valenzuela es: Una buena persona
¿Cómo ha sido el inicio de tu participación en La Academia?
Lo primero que hemos hecho es contarles a los alumnos un poco de nuestras experiencias y como hemos sobrepasado los obstáculos, nuestro trabajo es principalmente orientarlos y realizar una crítica constructiva. En el primer concierto le dije a uno de los participantes que lloró mientras cantaba que a pesar de que a uno le dan ganas de llorar cuando está arriba del escenario, se tiene que aprender a sobrellevar lo que siente, ya que la gente está pagando por oírte cantar, no por verte llorar.
Estoy muy agradecido con la oportunidad de poder aportar algo a los cantantes nuevos que quieren triunfar.
¿Qué elementos necesitan los nuevos talentos para sobresalir en la industria musical?
Yo pienso que son las ganas y la lucha constante; hay gente que cree que porque es buena en algo, no tiene que hacer el trabajo. Nosotros venimos haciendo un trabajo de campo desde hace 13 años que empezamos a tocar puertas; hacer radio, televisión, fracasar en algún concierto… Uno va aprendiendo.
No considero que haya un tipo de talento específico para destacarse; a mí me tocó con el acordeón, pero hay gente que lo ha hecho con piano, con guitarra o sin ningún instrumento.
¿Qué proyectos vienen para ti?
Los planes en puerta son pisar Centro y Sudamérica, esperemos que se logre para el próximo año. Así también como visitar España.

Remmy Valenzuela continúa imparable y cosechando éxitos; su más reciente álbum ‘80% Mío’, ya fue certificado Disco de Oro en México, por más de 30
Fuente.
Comments