Por Roberto Bahena
Para evitar casos donde alguna persona resulte lesionada por detonación de cohetes, Protección Civil Municipal reiteró el llamado para evitar el uso de pirotecnia, sobre todo en menores de edad.
Sergio Orlando Flores, coordinador de Protección Civil Municipal, señaló que aún no se han presentado decomisos por la venta clandestina, sin embargo, hizo el llamado a los padres de familia y a los adultos a evitar comprarles juegos pirotécnicos a menores.
“Tiene un lapso el tema de la pirotecnia y también inhibido con el tema de que no están instalados los famosos puestos especiales que se instalaban de pirotecnia, pero sí previo a Navidad, tres, cuatro días antes de Navidad es cuando empieza a arreciar el tema y el lapso entre Navidad y Año Nuevo es el pico donde se puede suscitar algún accidente o algún reporte con el tema de la pirotecnia”, subrayó.
Por ello mantienen los rondines constantes por comercios fijos, mientras que Inspección y Vigilancia se encarga de los ambulantes, para evitar la venta de fuegos artificiales.
“Yo he pedido mucha ayuda en el tema de decir, si hay una demanda, hay una oferta, entre más bajemos la demanda, nosotros como ciudadanos, obviamente la oferta va a ir bajando, sí llamar a la conciencia de los ciudadanos, sabemos que es un tema que puede ocasionar un daño a nuestros hijos, en lo particular que pueden ser susceptibles a algún daño, por algún cohete en sus manos, en su mismo cuerpo”, concluyó.
Comments