Por Roberto Bahena


Serán más de 74 mil estudiantes los que puedan utilizar su credencial del transporte urbano, a pesar de que estén vencidas, con lo cual tendrán acceso a sus dos pasajes gratuitos diarios, así como el cobro preferencial de cinco pesos a partir del tercer pasaje y los fines de semana.



Rosa Isela Berrellez Dojáquez, coordinadora del Centro de Atención a Usuarios de Hermosillo, manifestó que esto será válido para estudiantes de los municipios de Hermosillo, Cajeme y Navojoa, por lo que no tendrán necesidad de revalidarla.




“Extiende la Dirección General de Transporte la vigencia de credenciales de estudiantes ante el próximo inicio del ciclo escolar, esto con la finalidad de atender las recomendaciones de las autoridades y privilegiar la salud de las y los usuarios por los protocolos sanitarios y para que no se hagan aglomeraciones evitando la proliferación de contagios Covid-19”, apuntó.



Sin embargo, sí habrá que renovarlas de manera posterior al 30 de agosto, una vez iniciadas las clases, pero aún no hay una fecha establecida para ello o si le tocará el proceso a la actual administración que concluye el 13 de septiembre.



“Se suspende el proceso de renovación de la credencial UNE para estudiantes, por lo que la vigencia de las actuales, incluso si se encuentran vencidas, se extiende hasta nuevo aviso o hasta que el semáforo epidemiológico lo permita, por la situación que prevalece por pandemia se ha determinado que todo estudiante que cuente con su tarjeta podrá hacer uso de ella”, enfatizó.


En cuanto a los estudiantes que necesiten tramitar la credencial por extravío o algún otro motivo, pueden acudir a los módulos a solicitar la reposición, la cual tiene un costo de 55 pesos.


“Los módulos de credencialización permanecen abiertos para los usuarios de prepago que requieran realizar el trámite de renovación o adquirir su tarjeta siguiendo los protocolos sanitarios”, concluyó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png