Por Roberto Bahena


El marco metálico que señala la altura máxima para evitar que vehículos que exceden las dimensiones dañen el puente del paso a desnivel en Luis Encinas y De las Américas, fue reinstalado el día de ayer.


Los trabajos fueron realizados por personal de la Coordinación de Infraestructura Urbana y Ecología (Cidue), los cuales iniciaron desde el pasado 22 de septiembre el retiro del arco que permanecía derribado en las proximidades del puente, a consecuencia de un accidente donde un vehículo de carga lo derribó la madrugada del 23 de agosto de este año.


Por ello, el arco debió ser sustituido por uno nuevo cuya colocación inició y concluyó el mismo día, martes 28 de septiembre. En esta ocasión con un marco a base de un tubo de acero de 10 pulgadas de diámetro.


Para colocarlo se necesitó demoler y volver a colar una de las dos zapatas de concreto que fue dañada durante el percance, asimismo, se repuso el señalamiento descriptivo de altura que se ubica entre el puente peatonal y el marco preventivo.


El objetivo de toda la señalización de la zona es impedir que conductores de unidades de carga cuya altura exceda los 3.70 metros intenten utilizar dicho paso a desnivel durante su desplazamiento por el cuerpo norte del bulevar Luis Encinas, lo cual ya ha sucedido en varias ocasiones y ha dañado la estructura del puente.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png