Por Roberto Bahena


Las clases de manera presencial en los diversos planteles del Colegio de Bachilleres de Sonora (Cobach) reiniciaron este lunes, donde se pudo apreciar una buena afluencia de estudiantes.

Denisse Lucía Gastélum Rogero, directora del plantel Reforma, afirmó que tuvieron una afluencia de alrededor de 700 alumnos, un a afluencia de alrededor del 80% de los estudiantes que les tocaba acudir el día de doy.





“Aquí en plantel Reforma el día de hoy recibimos a la mitad de los alumnos, ya que el grupo total lo dividimos en dos burbujas, burbuja A, lunes y martes, burbuja B que viene miércoles y jueves, entonces hoy recibimos la mitad de los grupos, tenemos 20 grupos ahorita recibiendo y pues aquí están todos ahorita”, expuso.


En la entrada se instaló un filtro con dos prefectos que miden la temperatura de los alumnos, aplican gel antibacterial y verifican el correcto uso del cubrebocas, así como indicar en qué salón tomarán clases los jóvenes y en el primer día no se reportó ninguna incidencia.





“Hasta ahorita no, gracias a Dios han venido todos muy contentos, están llegando los alumnos, sí un poquito tenemos que estar detrás de ellos recordándoles la sana distancia, pero dentro de lo normal, los salones están con capacidad de 20 alumnos promedio y tenemos ventanas abiertas, si te fijas están las ventanas abiertas tratando de tener todo ventilado”, expuso.


Sebastián Ibarra Padilla, estudiante del 203 matutino del Cobach Reforma, consideró que fue un buen primer día de clases, en donde ya les asignaron tareas y les explicaron cuál será el proceso de calificación.





“Ya nos avisaron qué íbamos a ver después y cómo está la cosa, cómo van a calificar y todo eso, estuvo muy bien el primer día la verdad, ¿y ya querías regresar a clases presenciales? Pues por una parte sí y por otra no, por estar en la comodidad de mi casa, sería la razón por la que no quería regresar y sí quería regresar porque se aprende más, o sea en virtual siento que no aprendí tanto y presencial pues se aprende más”, puntualizó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png