top of page

Por Roberto Bahena


La fachada de la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción, comúnmente conocida como Catedral de Hermosillo, tendrá un proceso de restauración y rehabilitación de su fachada, la cual ya mostraba evidencias de deterioro.




Información de la Arquidiócesis de Hermosillo, señala que los trabajos serán realizados por personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH, dado a que es un edificio histórico con más de 100 años de antigüedad, pues el 24 de septiembre cumplió 114 años de concluida la obra, que inició en 1877, es decir una construcción de 37 años.


Asimismo, se aclaró que será una remodelación por etapas, los cuales iniciaron con la colocación de un cerco perimetral en el frente para evitar el paso de transeúntes y calculan que tenga una duración aproximada de ocho meses de trabajo en esa primera etapa.


Los trabajos consistirán en restauración de fachada y pintura, una vez concluido el frontispicio, se continuará en la segunda y tercera etapa con los laterales y en cada una de las etapas estiman el mismo tiempo de trabajo, por lo que en total se calcula puedan concluir en dos años y medio aproximadamente

facebook-messenger--v1.png
bottom of page