Por Roberto Bahena
La carretera 36 norte hacia Puerto Libertad, municipio de Pitiquito, la cual se encuentra actualmente en pésimas condiciones por el deterioro y las lluvias, será rehabilitada entre finales de este año o principios del próximo.
Heriberto Aguilar Castillo, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, afirmó que es un tramo de casi 200 kilómetros en los que se invertirán 380 millones de pesos, gestiones que ya hace el gobernador Alfonso Durazo con la Federación.
“El planteamiento es que se haga lo más pronto posible, está en los mecanismos de planeación para la infraestructura de Sonora, sí se va a hacer, solamente hace falta definir el tiempo, si es en este o entrando el siguiente año”, manifestó.
Asimismo, subrayó que ya cuentan con el proyecto ejecutivo para realizar la obra, la cual no solamente incluye la recuperación del pavimento, sino también abarca zonas de terracería, trabajos hidráulicos, puentes, entre otras.
“Incluye terrecería, pero la mayor parte es recuperar la vialidad, los asfaltos, la estructura, ha sido dañada la obra hidráulica, se requiere fortalecer la obra hidráulica, puentes, alcantarillas, cunetas, esa parte que es de mucha fortalece en los tiempos de lluvia, se va a dejar con las condiciones para soportar las avenidas extraordinarias, como fue el caso de estas lluvias pasadas”, aseveró.
Comments