Por Roberto Bahena


La herramienta que representa la diferencia entre la vida y la muerte para personas que sufrieron algún accidente automovilístico, misma que había sido extraviada, ya fue regresada al Departamento de Bomberos de Hermosillo.


Las llamadas "quijadas de la vida" fueron extraviadas la tarde del jueves al poniente de la ciudad, por los bulevares Colosio, García Morales y posteriormente por Agustín del Campo, hasta llegar al Lázaro Cárdenas.


Esto mientras los tragahumo acudían a atender un reporte, cuando la herramienta marca Amkus se les cayó sin darse cuenta de la unidad, por lo cual pidieron la ayuda de la ciudadanía a través de redes sociales


Gracias a que miles de personas compartieron en sus redes sociales la publicación, hicieron difusión del mensaje del extravío, la mañana de este viernes un ciudadano las entregó personalmente a la Estación 4 de Bomberos, zona poniente.


Dicha persona a pesar de que cumplió con su deber civil de ciudadano honrado prefirió mantenerse en el anonimato.


Las "quijadas de la vida" son pinzas hidráulicas requerida para labores de rescate cuando hay personas prensadas en colisiones, por lo que cualquier persona puede requerir del apoyo de Bomberos y de esa herramienta.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png