Por Roberto Bahena


Este jueves fue aprobado por la diputación permanente del Congreso del Estado una modificación en el periodo de licencia que pidieron cuatro legisladores que contendieron por alcaldías en diversos municipios, esto para que se reintegren a sus actividades legislativas.


Se trata de Jesús Alfonso Montes Piña, quién fue candidato a la alcaldía de San Luis Río Colorado, por Movimiento Ciudadano; Lázaro Espinoza Mendívil, que hizo lo propio en Puerto Peñasco, pero con el Partido Encuentro Solidario.


También Leticia Calderón Fuentes, quien intentó ser la presidenta municipal de Nogales, por el Partido del Trabajo; misma situación de Orlando Salido Rivera, quien también por el PT, no fue favorecido en las urnas para ser el alcalde de Cajeme.


La propuesta para modificar el periodo de licencia que habían solicitado, el cual expiraba el próximo 15 de junio, fue presentada por la diputada priísta, Rosa Icela Martínez Espinoza, el cual quedó para que regresaran el mismo jueves 10 de junio, esto con el apoyo de los demás legisladores.


“La diputación permanente del Congreso del Estado de Sonora resuelve modificar los términos de la licencia autorizada a los ciudadanos Jesús Alonso Montes Piña, Lázaro Espinoza Mendivil, Leticia Calderón Fuentes y Orlando Salido Rivera, para él efecto de que dichas licencias concluyan este jueves 10 de junio", apuntó.


Dado que el 15 de junio expiran el resto de las licencias, se espera que regresen 11 diputadas y diputados restantes que solicitaron permiso para ausentarse y contender por un puesto de elección popular.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png