Por Roberto Bahena


Una de las actividades que no había sido posible realizar debido a la pandemia por Covid-19 es el teatro, que si bien, ya habían vuelto algunas puestas en escena, estaba pendiente uno de los principales eventos en la materia, la Muestra Estatal de Teatro.





Beatriz Aldaco Encinas, directora del Instituto sonorense de Cultura, informó que la Muestra Estatal de Teatro 2022: “Un Encuentro de Paz” se realizará a partir de la próxima semana, del 21 al 26 de noviembre en el Teatro Intimo de la Casa de la Cultura.


“En sonora y en México, en el país, realmente las muestras estatales de teatro, la Muestra Nacional de Teatro son actividades que cohesionan a las agrupaciones teatrales que nos indican el estado del arte, de la disciplina, los nuevos actores, los nuevos dramaturgos y dramaturgas y como bien saben ustedes, es una actividad que, como otras, había estado suspendida por la pandemia”, recordó.


Fernando Muñoz, jefe del Departamento de Teatro del ISC, señaló que se contará con artistas locales, así como de otras partes del noroeste de México, así como de otras partes del País.


Son ocho obras seleccionadas que se presentan en el teatro de la ciudad, tenemos que el grupo invitado se presenta el primer día, después tenemos presentaciones también en el Teatro Íntimo, en la Galería de Arte, tenemos presentaciones del concurso del Libro Sonorense, los dos últimos ganadores en dramaturgia, que son Juan Carlos Valdez que ganó el 2021 y Erick Acula que ganó el 2020”, puntualizó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png