Por Roberto Bahena


A partir del próximo domingo 14 de noviembre al 5 de diciembre se reactivará el Kino Fest en su edición 2021, en apoyo al turismo local, para lo cual se contarán con eventos culturales, gastronómicos, deportivos, artísticos, de pesca, entre otros.


Fernanda Cisneros Rodríguez, directora de Turismo Municipal, informó que serán tres fines de semana en los que iniciarán este domingo con la carrera ciclista Kino Race, donde se espera participan más de 400 personas, en un recorrido de 98 kilómetros.


Para el sábado 27 de noviembre las actividades se trasladarán al parque Kino Mágico donde se realizará por primera ocasión la Viactiva en esta zona del municipio, con entrada libre de 10 de la mañana a 5 de la tarde.


Ahí habrá actividades infantiles como concurso de castillos de arena, presentación de payasos, además de caballetes; también deportes voleibol playero, una carrera pedestre, la semifinal del certamen Miss y Mr. Turismo, además de la compañía de teatro El Mentidero.


Asimismo, la comunidad Comcàac tendrá algunas actividades como pintura facial, bailes tradicionales, así como venta y exposición de artesanías.


El mismo día, se celebrará en punto de las 6 de la tarde el Gastro Fest, muestra gastronómica de alimentos típicos del mar, que tendrá un costo de 350 pesos por persona la entrada, mismo que culminará con un concierto de los grupos Element y Los de la Bahía.


Para el siguiente fin de semana se realizará uno de los atractivos principales, la edición número 11 del Torneo de Pesca de Curvina, el cual se será en el área del estero de Santa Rosa, en Punta Chueca, mismo que iniciará el viernes 3 de diciembre a las 6:30 de la tarde con una cena rompehielo y registro en el hotel cede.


Pero la acción comenzará el sábado 4 y continuará el domingo 5 de diciembre, con el torneo en horario de 6 de la mañana a 5 de la tarde, pero la premiación será a las 13:00 horas del domingo, con una bolsa de 30 mil pesos para el primer lugar, 15 mil para el segundo, y 5 mil para el tercero, los cuales se definirán por la curvina más grande.


La inscripción será de 400 pesos, recursos que serán destinados en su totalidad para miembros de la etnia Seri, así como los kilos de ayuda con alimentos que donen los participantes.


Las inscripciones y venta de boletos se harán en el módulo de InfoMéxico, ubicado en el camellón del bulevar Hidalgo, donde también se ofrecerán pasajes redondo ida y vuelta con valor de 100 pesos.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png