Por Roberto Bahena


Las reformas que se incluyen en la llamada Miscelánea Fiscal pretenden un control rígido que afectará a todas las personas mayores de 18 años, pues pretende que todos tengan un RFC e incluso dañará los ingresos de las instituciones de asistencia social.


Kurt Gerhard López Portillo, presidente de Coparmex Sonora Norte, hizo un llamado a los senadores para que hagan un ejercicio de análisis profundo y así darse cuenta de que no se debe de aprobar la Miscelánea Fiscal, pues es un freno al crecimiento y desarrollo, en lugar de impulsar la política fiscal y recuperación económica.


Explicó que la obligación de que las personas mayores de edad se inscriban en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) a pesar de no contar con ingresos, es una medida de control exagerado, pues el motivo del RFC es que se paguen impuestos.


"Desde Coparmex Sonora Norte lamentamos que la Miscelánea Fiscal para 2022 propuesta por el Ejecutivo Federal fuera aprobada por la mayoría que lo representa en la Cámara de Diputados sin atender las propuestas de la sociedad y de la Iniciativa Privada", apuntó.


También el limitar la deducibilidad de los donativos que las personas físicas pueden realizar, tendrá efectos negativos en la labor de asistencia social que brindan las organizaciones legalmente constituidas en el País, asociaciones que en muchas ocasiones realizan el trabajo que no hace el gobierno.


"Confiamos en que el Senado de la República atenderá los planteamientos hechos por el sector empresarial, los especialistas y representantes de organizaciones sociales para no avalar en sus términos los cambios propuestos por el presidente (AMLO) en la Ley del Impuesto Sobre la Renta y en el Código Fiscal de la Federación, que buscan otorgar un mayor poder de persecución a la autoridad fiscal, sin tomar en cuenta las afectaciones a los derechos de los contribuyentes”, enfatizó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png