Por Roberto Bahena


Con las recientes reformas que se aprobaron en el Congreso del Estado para la Ley de Mejora Regulatoria de Sonora, se podrá beneficiar a comerciantes y facilitar la apertura de más negocios, que generarán una recuperación económica más acelerada.


Martín Zalazar Zazueta, presidente en Hermosillo de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo (Canacope Servytur), aseguró que esto será de gran ayuda para la economía local que necesita urgentemente más apertura de empresas que sustituyan a las que han cerrado por problemas económicos.


"En este periodo de pandemia es cuando quienes formamos parte de las actividades económica requerimos más apoyos para salir adelante de la crisis que nos ha dejado el Covid-19, recuperar al mayor número de negocios formales que hayan quebrado por esa misma razón y para eso se necesita el crear muchas más empresas de todos los tamaños y giros que contribuyan para que la economía sonorense siga siendo de las más sólidas en México”, indicó.


Las reformas que se aprobaron en la Ley de Mejora Regulatoria para Sonora, argumentó, son para que los trámites requeridos para la operatividad de una empresa se simplifiquen y los servicios de gobierno sean más eficientes.


“La Canacope Hermosillo se congratula por este tipo de noticias y más porque los diputados locales votaron por unanimidad la conformación de esta nueva ley donde se habrá de facilitar la apertura de nuevos negocios y mejor aún, se fortalecerá más la competitividad de Sonora", consideró.


Asimismo, el contenido de las reformas está dirigido en mayor medida a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) con la intención que puedan abrir más de ellas y que pueda haber más creación de empleos formales.


“Esta ley va a ayudar a fortalecer la reactivación económica de Sonora después de casi un año que tenemos con la pandemia y va a impulsar a las MIPYMES. La idea es que incluso en este tiempo de crisis haya quien se arriesgue a invertir en alguna actividad económica en la entidad; y que el estado ayude agilizando la tramitología de operación y haga más eficientes sus servicios", concluyó

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png