Por Roberto Bahena


Las rutas del transporte urbano en Hermosillo tendrán una reingeniería para reestructurar las rutas con la intención de hacer el servicio más eficiente y reducir los tiempos de espera, lo cual será de manera paulatina.





Lirio del Castillo Salazar, directoral del Transporte afirmó que este proceso se dará con base a estudios que ya se han realizado en la ciudad y que no habían sido utilizados, además de que se consultará a la ciudadanía.


“Estamos por iniciar un proceso de participación ciudadana para la reestructura de las rutas, es muy importante en la ciudad de Hermosillo, esta reestructura está basada en unos estudios técnicos del famoso Pimos, estudios técnicos de movilidad integral que se realizaron en la ciudad hace algunos años, los estamos retomando como base, esto para respetar los orígenes y destino de las personas que hacen en sus trayectos, pero con menores tiempos de espera y sobre todo menores tiempos de traslado que es lo más importante para ellos”, apuntó.


Asimismo, argumentó que se tomará en cuenta la opinión de los usuarios, por medio de intervenciones en las que se les preguntará cómo está el servicio actualmente y cómo se podría mejorar.


“En esta participación tenemos valorado hacer varias intervenciones en calle en los puntos de máxima concurrencia de las personas del transporte urbano, como por ejemplo el jardín Juárez y también hacer talleres en colonias, donde es necesario el acercamiento con el usuario y con sus familias, en los cuales desarrollaremos ejercicios de participación, donde puedan indicarnos ellos mismos cómo es su experiencia de viaje, cómo les gustaría que fuera y qué consideran más importante durante su trayecto”, concluyó.


Por su parte, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, aseveró que en el ejercicio fiscal del 2022 no habrá incremento en la tarifa del servicio, por lo que por lo menos en el actual año permanecerá en nueve pesos y cinco en tarifa especial.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png