Por Roberto Bahena


Aunque en un inicio eran 15 puntos de vacunación para la aplicación del biológico d ella farmacéutica AstraZeneca antiCovid a personas de 30 a 39 años en Hermosillo, a partir de este miércoles se redujeron a once.


Florentino Valencia Samaniego, delegado en Hermosillo de los programas de la Secretaría de Bienestar, indicó que se modificaron los puntos, para atender a otros sectores de la población, como lo son los adultos mayores de 50 a 59 años para aplicación de la segunda dosis y mujeres embarazadas.


En la zona urbana serán nueve puntos de vacunación en los habilitados, de los cuales seis atenderán en horario de 07:00 a 12:30 horas, mientras que los otros tres abrirán hasta las cinco de la tarde.


Asimismo, dos en las zonas rurales oriente y poniente, ubicados en la primaria Vicente Guerrero, en el ejido El Tazajal, abierto de siete de la mañana hasta las cinco de la tarde; mientras que en el centro Hábitat del poblado Miguel Alemán, estará de diez de la mañana a siete de la noche.


Las mujeres embarazadas mayores de 18 años también pueden acudir a cualquier a los módulos a vacunarse; mientras que en el caso de las personas de 50 a 59 años que recibirán la segunda dosis de AstraZeneca, también pueden hacerlo.


Para ello deberán llevar el comprobante de la primera aplicación, el cual fue llenado previamente, así como su identificación oficial; mientras que los de primera aplicación el formato impreso y lleno.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png