top of page
1Noticias


Por Roberto Bahena


El pasado fin de semana empezó a fluir agua a través de una tubería a la laguna del humedal de La Sauceda, pero se desconocía su origen, lo cual fue aclarado por el coordinador operativo de Agua de Hermosillo (Aguah).


Herman Valenzuela Salas, informó actualmente se realiza el mantenimiento y limpieza del acueducto El Molinito, así como de las plantas potabilizadoras 2 y 3, por lo que han tenido que redireccionar el vital líquido hacia el humedal, para evitar que se desperdicie y aprovecharla para aumentar el nivel de la laguna.


“Como parte de los trabajos que se están llevando a cabo de mantenimiento para tener la disponibilidad del acueducto El Molinito y obviamente con ello la operación de las plantas potabilizadoras 2 y 3, las aguas que se están utilizando para la limpieza del tubo y el mantenimiento de válvulas expulsoras de aire, están siendo utilizadas en desfogues cerca de lo que es el humedal”, manifestó.


Con esto se espera aumentar y recuperar un poco los volúmenes de la laguna, en lo que duran estos trabajos que estiman dure un lapso de ocho días, mismos que iniciaron desde el pasado viernes.


“Hay que tener en cuenta también que una vez que entran en las potabilizadoras, en la operación, pues obviamente las aguas que se utilizan para los retrolavados de las mismas plantas, retroalimentan de manera casi constante, el volumen del almacenamiento del humedal”, argumentó.


Se trata de un procedimiento utilizado para limpiar las tuberías y dar mantenimiento a las válvulas expulsoras de aire de la conducción, con el que se preparan las condiciones que permitan eficientar el proceso de potabilización de las plantas 2 y 3 una vez que vuelvan a entrar en operación.


Concluyó que el agua que se utiliza para los retrolavados, una vez que estén en operaciones las plantas potabilizadoras 2 y 3, serán enviada al humedal de La Sauceda para aumentar su volumen.

Yorumlar


bottom of page