top of page
Foto del escritor97.1 FM

Por Roberto Bahena


Como cada año en el marco del Día del Policía, el legado del teniente Enrique Morales Alcantar “Moralitos”, fue recordado con una ofrenda floral por parte de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo, así como de sus familiares.





A casi 49 años de la muerte de “Moralitos”, su legado de honestidad sigue vigente, así como de servicio a la sociedad, sobre todo por su labor durante 27 años para proteger a los estudiantes de la primaria Alberto Gutiérrez, ubicada entre el bulevar Rosales y Pino Suárez, dos de las vialidades más congestionadas de la ciudad.


Zaira Fernández Morales, titular de Sindicatura Municipal, en representación del alcalde Antonio Gutiérrez Astiazarán, recordó que la muerte de “Moralitos” fue un acontecimiento que cimbró a la sociedad hermosillense, pues es un ejemplo de entrega y servicio, que, a casi medio siglo, aún perdura.





“Para todos nosotros que somos servidores públicos, quisiéramos de verdad dejar un legado como el que ha dejado “Moralitos”, un legado de reconocimiento y un legado en donde toda la ciudadanía reconozca lo que es una vocación de servicio de 100, para nosotros como servidores públicos y me imagino que también a ustedes como miembros de la corporación de seguridad del municipio, ven en él reflejado una motivación, ven en el reflejado un compromiso, un espíritu de servicio, una vocación y una gran responsabilidad que todos los servidores tenemos para con la sociedad”, expuso.


Por ello, reiteró que los actuales miembros de la corporación deben de seguir su ejemplo y legado de honestidad y servicio con los ciudadanos.

Comentarios


bottom of page