top of page

Recuerdan al teniente "Moralitos" en el Día del Policía


Por: Roberto Bahena



Cada seis de enero en el marco del Día del Policía, se recuerda el mérito que tuvo entre la ciudadanía el teniente Enrique Morales Alcantar “Moralitos”, quien tuvo una carrera de más de 30 años dentro de la Policía Municipal de Hermosillo.


El policía Carlos Omar Gastelum Lugo, habló a nombre sus compañeros policías, en una ceremonia encabezada por el secretario del Ayuntamiento, Florencio Díaz Armenta; el comisario general, Manuel Emilio Hoyos, además de familiares del propio "Moralitos".



El oficial indicó que quienes lo conocieron lo definen como un ciudadano sencillo y comprometido con su deber como policía entre las décadas de 1960 y 1970, hasta que fue objeto de una agresión armada donde resultó herido el 18 de febrero de 1974, pero luchó por su vida, hasta que el 27 del mimo mes falleció.


“El teniente de la Policía Municipal, Enrique Morales Alcantar, se dedicaba día con día a cumplir con su deber, cuidar a los niños de la escuela primaria Alberto Gutiérrez, justo donde estamos hoy, en una de las calles más transitadas de Hermosillo, su meta era proteger a los pequeños estudiantes”, apuntó.


Sin embargo, quienes recuerdan a "Moralitos con más cariño son como es de esperarse sus hijos, quienes tienen presentes la rectitud, pero también el amor del teniente, como expuso su hija María Francisca Amparo Morales.


"Todo lo que dijo el Policía es una esencia de lo que él era en el trabajo y en la casa, en la casa era igual, era recto, pero a la vez era cariñoso, con decirle que cada vez que salía se despedía de beso de los que estuviéramos ahí...era estricto igual, pero sabía balancear muy bien su trabajo con la familia", Detalló



La segunda mayor de las hijas de "Moralitos", aseguró que en su padre se sintetizaban los mejores valores de la sociedad, como lo son la rectitud, honestidad, responsabilidad y un firme compromiso con quienes lo necesitaban.


“Nos sentimos muy orgullosos de que todavía las autoridades lo recuerden y pues nos sentimos muy felices, así es, muy felices porque él desde a partir de su muerte, hasta ahorita no se han olvidado de él", consideró.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page