Por Roberto Bahena
En el marco del 47 aniversario del Instituto Tecnológico de Hermosillo, ITH, se realizó la Ceremonia Central 60 maestros y trabajadores administrativos que tienen entre 5 y 40 años de antigüedad, fueron reconocidos por la institución.
José Antonio Hoyo Montaño, director del ITH, agradeció la entrega que ha tenido todo el personal, el cual ha sido una gran familia que ha tocado la vida de todos los egresados a lo largo de los 47 años de la institución.
“Es un esfuerzo de la comunidad y en ese sentido ahorita, nosotros desde la parte directiva, desde la parte sindical, desde la parte estudiantil, estamos reconociendo ese esfuerzo, esa dedicación, pero sobre todo ese amor a la institución que todos ustedes tienen. Hemos sido compañero, algunos a la mejor nos tocó compartir aulas, algunos otros, nos tocó compartir ‘raites’, eso es parte de lo que es la comunidad del Tecnológico de Hermosillo, somos una gran familia”, subrayó.
Por su parte, María Elsa Jiménez Fernández, quien fue reconocida por sus 40 años de servicio, señaló que han sido años intensos de preparación constante, pues las nuevas generaciones no son igual a las de hace cuatro décadas.
“Como docente mi obligación principal es transmitir conocimiento a los alumnos, a su vez, los maestros también aprendemos de ellos; además nos trasmiten su entusiasmo y contagian su juventud, en lo personal es una motivación para cumplir mi compromiso con ellos. Para mí el hecho de ver a los egresados de nuestra institución realizados como excelentes profesionistas me llena de orgullo, ya que generalmente es un profesionista de éxito”, subrayó.
Comments