Por Roberto Bahena


Una buena respuesta tuvo el “Aguatón” en apoyo a la comunidad Comcaác de Punta Chueca, quienes pasan por un momento de crisis, debido a que la planta desaladora tiene más de un año sin funcionar.


Durante la jornada del jueves, recaudaron alrededor de 2 mil 500 litros de agua purificada, además de 24 mil pesos en efectivo para contratar el servicio de traslado de agua potable en pipas.


Sergio Müller, integrante de Caminantes del Desierto y uno de los organizadores del evento, señaló que seguirán con la recepción de donativos en especie y en efectivo hasta el próximo domingo, cuando tienen proyectado hacer la entrega del recurso natural.


Aunque la distribución podría ser el próximo domingo 25 de julio, debido a la escasez de agua que también hay en Bahía de Kino, lo cual podría retardar el proceso, pues no hay una parte cercana donde cargar las pipas.


“Quedamos en coordinarnos con la comunidad, el domingo a realizar el viaje para allá a dejar el agua purificada y estamos trabajando con la logística respecto al agua en pipa, porque nos enteramos que en Kino también están sufriendo una situación crítica de desabasto de agua y no hay agua para las pipas, entonces el agua tiene que ser transportada desde Miguel Alemán, desde la doce”, resaltó.


Esto preocupa, indicó, dado a que podría encarecer los costos del traslado, pues requeriría llevar el agua desde una zona más lejana, lo cual buscan sea desde Hermosillo, pero necesitan el apoyo de empresas o donaciones de vales de gasolina.


“Sí totalmente, una pipa desde Kino hasta Punta Chueca cuesta 2 mil 700 pesos aproximadamente y pus se va a ir muy para arriba; entonces, estamos solicitando a empresas que están dispuestas a hacer el traslado en pipas desde Hermosillo y a empresas que quisieran donar vales de gasolina”, apuntó.


Quienes estén interesados en donar agua purificada en cualquier presentación, pueden llevarla a calle General Piña #266, esquina con Leopoldo Ramo, en la colonia Balderrama; mientras que las donaciones en efectivo se pueden hacer directamente a la tarjeta de débito 4213 1661 0440 7063.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png