top of page


Por Roberto Bahena


A partir del próximo viernes 25 de junio y hasta el 23 de julio, se reactivará el operativo de pago de las pensiones para adultos mayores que otorga la Federación, esto luego de la pausa que se hizo por la veda electoral.


Jorge Taddei Bringas, delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora, informó que son 190 mil adultos mayores inscritos al programa de Pensión Universal, los que recibirán el pago correspondiente al bimestre de julio y agosto.


Asimismo, se tendrá un aumento en el pago en los bimestres a los adultos mayores, pues pasará de 2 mil 700 a 3 mil 100 pesos, con miras a qué se duplique para el 2024, como se comprometió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.


Enfatizó que el aumento solamente es en el caso de los adultos mayores, pues, aunque también se reactivará el operativo del pago de apoyos a 20 mil personas con alguna discapacidad, en esos casos seguirá en 2 mil 700 pesos el bimestre.


“Dejar muy claro que es sólo a los adultos mayores a los que se les va a incrementar, porque ahí el compromiso es que para el 2024 se duplique...ahorita por lo pronto adultos mayores suben a 3 mil 100 pesos a partir de julio”, explicó.


Asimismo, recordó que los pagos se realizan de manera escalonada, ya sean beneficiarios que cuentan con tarjeta bancaria o bien los que reciben el pago en efectivo en las comunidades alejadas.


"Se le paga a 140 mil con tarjeta y los restantes vamos y les pagamos por mesa de atención Telecom o en mesa de pago. Los de discapacidad son 20 mil y, bueno, ahí hay un problema, reconocemos que hay mucho más, pero bueno se circunscribió a los menores de 29 años", subrayó.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page