top of page

Por Roberto Bahena


La Universidad de Sonora reanudó su programa de entrenamiento muscular para mujeres supervivientes de cáncer de mama, el cual lo imparten de manera gratuita docentes del Departamento de Ciencias del Deporte y de la Actividad Física.





Ena Montserrat Romero Pérez, responsable del proyecto, explicó que se ofrece un plan personalizado de ejercicios acorde a su condición de salud y necesidades de recuperación física, programas que iniciarán a partir de septiembre en las instalaciones del gimnasio de la Unison.


“Es un ejercicio básicamente de fuerza, que lo llevan a cabo aquí supervisados por nosotros, aquí están los maestros y también debo decir que este es un espacio para que nuestros estudiantes de semestres avanzados realicen sus prácticas profesionales y su servicio social y aquí también hemos tenido estudiantes que han realizado sus trabajos de tesis, entonces también el laboratorio se convierte en un escenario de enseñanza”, detalló.


Para esta ocasión se tiene una capacidad de atención de hasta 10 mujeres por sesión, entrenamientos que serán de lunes a jueves de 8:00 a 10:00 am y de 03:00 a 08:00 pm.


Las interesadas pueden comunicarse a los teléfonos 6622 00 04 31 y 6621 81 70 84 para solicitar uno de los espacios gratuitos.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page