top of page


Por Roberto Bahena


Con la finalidad de escuchar las propuestas e ideas de la candidata y candidatos a la Gubernatura, así como de promover el voto informado, la Confederación Patronal de México (Coparmex) realizará un debate entre aspirantes a la Gubernatura de Sonora.


Kurt Gerhard López Portillo, presidente de Coparmex Sonora Norte, indicó que este se realizará el próximo martes 11 de mayo de 19:00 a 21:00 horas, mismo que se hará a través de la plataforma debatesciudadanos.mx, junto a Coparmex nacional.


El formato constará de cuatro dinámicas, la ronda inicial por cada uno de los candidatos dónde expresarán sus propuestas, la segunda con un panel ciudadano dónde se le harán cuestionamientos a los candidatos y podrán tener una réplica a la respuesta que tengan los otros aspirantes.


La tercera parte es el panel de líderes de opinión formado por diferentes presidentes de organismos empresariales y representantes de la sociedad civil; además de la ronda final con el mensaje de cada candidato.


Esto ante la importancia de los comicios, donde 2 millones 170 mil sonorenses podrán votar por los candidatos registrados a la Gubernatura, planillas de los ayuntamientos de los 72 municipios del estado, así como diputados de los 21 distritos electorales locales y siete federales.


"Este debate ciudadano forma parte del programa Participo, Voto y Exijo; mismo que tiene como finalidad promover el voto y evitar el abstencionismo, para lo que han realizado charlas con algunas candidatas y candidatos; además de que también promueven la participación como observadores electorales", indicó.


Coparmex busca fomentar la participación para disminuir el abstencionismo en las urnas, manifestó el líder empresarial, y es por ello que han hecho está serie de actividades electorales


"Una tercera parte en el programa es el Manifiesto México, dónde mediante un documento se le entrega a los candidatos los temas que preocupan e interesan a la ciudadanía, no nomás al sector empresarial; y como cuarto punto están los diálogos y debates, donde forma parte integral este debate que estamos promoviendo", apuntó.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page