Por Roberto Bahena


Como parte de las actividades que se realizarán en el marco del Día Internacional de la Mujer, el cual se conmemorará cada 8 de marzo, se llevará a cabo un foro en la búsqueda de generación de igualdad por los derechos humanos de las mujeres.





Mireya Scarone Adarga, coordinadora del Instituto Sonorense de la Mujer (ISM), indicó que en dicho foro abordarán diversos temas, en donde se espera obtener información actualizada sobre grupos vulnerables.


“Se está convocando a un foro donde participarán distintas instituciones y van a hablar sobre el tema, a la vez que se van a organizar mesas de trabajo sobre el tema del empoderamiento económico y proyectos productivos sobre seguridad, sobre violencia política, sobre otros tipos de violencia de género también particularmente sobre violencia familiar, porque tenemos que hablar sobre ese tema toda la ciudadanía”, apuntó.


En cuanto a las fechas, manifestó que se darán a conocer en los próximos días, junto a otras actividades que tienen que ver con impulsar acciones, leyes, así como estrategias para lograr la igualdad.





Asimismo, argumentó que se planean jornadas y mesas de trabajo para avanzar con las labores establecidas en los municipios de Sonora en los que se cuenta con la alerta de género.


“Se tiene proyectado visitar todos los municipios alertados, es decir, en Sonora ahorita estamos contando con n a gran cantidad de eventos muy diversos a lo que puede acceder toda la ciudadanía y que se están de alguna manera publicitando en diversos medios y también en las redes sociales para que el público de alguna manera pueda asistir a alguno de ellos”, concluyó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png