Por Roberto Bahena


Con la promoción de productos típicos del estado de Sonora, se realizará la exposición de productos típicos de la región en la Ciudad de México, para promover el turismo.


Célida López Cárdenas, secretaria de Turismo de la entidad, indicó que el próximo viernes 3 de diciembre, el mandatario Alfonso Durazo Montaño inaugurará la exposición "Sonora un Tesoro por Descubrir" para promoción de la entidad.


"Tenemos un punto de promoción muy importante, el mes de diciembre es el mes de mayor afluencia de turistas en la Ciudad de México, en el segundo semestre del año; y en acuerdo con el secretario de Turismo, Miguel Torruco, nuestro gobernador inaugurará este espacio de exposición", apuntó.


Se trata de muestras gastronómicas, productos regionales como Bacanora, chiltepín, cecina, carne seca, tortillas, jamoncillo, frituras; también fotografías profesionales, artesanías y con representación importante de las etnias, con un gran apoyo de los Comcaàc, que permanecerán durante todo el mes de diciembre.


Al respecto, Durazo Montaño, detalló que la exposición se llevará a cabo en la planta baja del edificio do de esta la Secretaría de Turismo, sobre la avenida Mazaric, una de las de mayor afluencia de la Ciudad de México.


"Han participado estados como Oaxaca que son muy ricos en expresiones culturales, Puebla, Veracruz y la verdad es que han sido un éxito económico extraordinario para los expositores con una afluencia amplia", detalló.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png