top of page

Por Roberto Bahena


La sexta edición de la Muestra Gastronómica de San Pedro El Saucito, se realizará el próximo sábado 11 de marzo, en donde se espera contar con alrededor de 3 mil 500 visitantes y una derrama económica de un millón de pesos.


Fernanda Cisneros Rodríguez, directora de Turismo Municipal, señaló que habrá concurso de platillos en tres categorías: El mejor tamal de elote, La mejor gallina pinta y El mejor burro de carne Machaca.



"A los ganadores se les otorga una placa la cual ellos colocan en su local que dice aquí se come la mejor gallina pinta y eso motiva a la gente a comer ahí la mejor gallina pinta", subrayó.


Además, habrá un concurso entre universidades que tienen la carrera de gastronomía, en donde se evalúa la innovación al cocinar, este año con los ingredientes jamoncillo, chile de sarta, naranja, cualquier tipo de acelga y proteína a elegir; platillos que serán elegidos por los jueces sin saber de quién se trata.



“Posicionar a San Pedro San Pedro como el corredor gastronómico de Hermosillo, aquí es donde verdaderamente podemos venir a comer nuestra comida realmente regional sonorense, donde encontramos todas estas delicias en este corredor naturalito que tenemos”, expuso.


El evento será realizará de las 08:00 am a las 05:00 pm, en las instalaciones de la Telesecundaria 186 de San Pedro, con entrada gratuita.

Comentários


facebook-messenger--v1.png
bottom of page