Por Roberto Bahena


Con la lectura de pronunciamientos sobre el desabasto de medicamentos en el Isssteson, así como el marco de las revisiones salariales de los trabajadores, además de la forma de regresar a clases, es como se conmemorará el próximo Día del Trabajo.


Ramón Antonio Gastélum Lerma, secretario general del Consejo Sindical y Social Permanente del Estado de Sonora, indicó que en las escalinatas de la Universidad de Sonora se realizará un evento con dirigentes sindicales de las 35 organizaciones que engloban, pero no habrá desfile del 1 de mayo.


"Desfile sería imposible por la situación de la pandemia, estamos a punto de llegar ya a un esquema de vacunación en el cual hay que cuidar los aspectos para poder que se mantengan más trabajadores libres de esta pandemia", manifestó.


Ese día habrá tres oradores, uno exclusivamente sobre el tema de salud, cómo se ve por los sindicatos la vacunación, abasto de medicamentos, atención al Covid; solución al problema del Isssteson; regreso a clases, así como problemáticas específicas por parte de los sindicatos, que se expondrán en esta manifestación con aforo controlado.


Recordó que el problema más añejo que tienen es el del Isssteson, del cual no se hizo un rescate con la venta de los estadios Héctor Espino y Tomás Oroz Gaytán, como se había prometido, por lo que será una de las demandas más sentidas que hagan el próximo sábado a las 09:00 horas.


"El Isssteson está presupuestado con nuestras cuotas y aprobaciones de cada uno de los trabajadores que tenemos la seguridad social de esta institución, no nos están regalando nada, es un recurso que viene de las bolsas del trabajador y del patrón, y así se compone el presupuesto", recordó.


Sin embargo, Isssteson tiene una deuda enorme desde hace años, indicó, lo cual está mal también en las pensiones, más de mil 500 proveedores a los que se les debe, por lo que se pronunciarán al respecto.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png