top of page

Por Roberto Bahena


Debido a que durante esta semana se esperan altas temperaturas en la capital sonorense, además de que el fin de semana están pronosticadas lluvias, elementos de la Policía Preventiva Municipal realizarán un operativo de protección para personas en situación de calle.


José Ángel román Rodríguez, director de la Policía Preventiva Municipal, señaló que se trata de un operativo realizado durante los recorridos de vigilancia diarios, en donde al detectar a estas personas, les ofrecerán llevarlos a los albergues habilitados en centros Hábitat.




“Vamos a continuar con el operativo, protegiendo a las personas principalmente en situación de calle por la ola de calor que se aproxima esta semana. De igual manera de presentarse precipitaciones pluviales vamos a buscar a todas las personas que representen un riesgo, que se encuentren en los canales, arroyos, bajo los puentes o en algún lugar de riesgo para llevarlos a los centros Hábitat para que ahí se resguarden tanto de la temporada de calor, como de algún riesgo por la temporada de lluvia”, expuso.


Asimismo, argumentó que continuarán con la entrega de aguas, sueros y bebidas hidratantes a personas en situación vulnerable, las cuales se les brindan a los ciudadanos de manera gratuita también durante los recorridos de vigilancia que hacen por los diversos sectores de la ciudad.

Comments


bottom of page