Por Roberto Bahena


Del 12 al 21 de noviembre se realizará en la plaza Alonso Vidal la Feria del Libro de Hermosillo, en su edición 2021, donde habrá 40 stands y 90 sellos editoriales, además de la presencia de escritores destacados, venta de libros, exposiciones, así como un foro artístico.


Guadalupe Beatriz Aldaco Encinas, directora del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), explicó que, en esta ocasión con 13 presentaciones de escritores, así como tres homenajes a la escritora en lengua indígena Emilia Buitimea, así como dos póstumos a Raquel Padilla e Ignacio Mondaca.


"Es la 21 edición de la Feria del Libro de Hermosillo, sin embargo, hay que tomar en cuenta que aunque esta feria comenzó en los noventas, ha tenido interrupciones a lo largo de los años y de los diferentes sexenios, pero es la 21 edición; donde hay presentaciones literarias, conferencias, talleres, conversatorios y sobre todo la venta de libros, que es algo muy importante", expuso.


En esta ocasión, gracias a un convenio de colaboración con el Fondo Nacional de Lectura, se logró que esté presente en 13 localidades de Sonora, y se presentará el próximo miércoles 17 de noviembre en el Cobach Villa Bonita y posteriormente en la Feria del Libro y el día 18 se traslada al poblado Miguel Alemán.


"Hay una nueva actividad inédita en Sonora que es la participación del Librobus, del Fondo de Cultura Económica, que a través de su director Paco Ignacio Taibo II, hicimos un convenio para la feria del libro y tener la oportunidad de hacer un cambio con respecto a las anteriores ediciones, para socializar la literatura a los municipios más marginados de Sonora", detalló.


Con esto se acercarán libros gratuitos y otros a precios que prácticamente son regalados, pues son de cinco o 10 pesos.


La venta de libros será en la plaza Alonso Vidal de 9 de la mañana a 9 de la noche, además de que ahí estará el foro artístico, mientras que las presentaciones de libros serán en el callejón Velasco.


Entre los escritores invitados estarán Cintia Bolio, Ramiro Padilla, Paco Ignacio Taibo II, Alexander España Erasmo, Manuel Parra, Hernán Gómez, entre otros.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png