Por Roberto Bahena


Del 29 de octubre al 2 de noviembre se realizará la tercera edición del Festival Tradicional de Día de Muertos en Hermosillo, el cual contará con más de 20 eventos culturales, artísticos, talleres y exhibición de altares.


Mariana González, directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), manifestó que se trata de un evento 100% familiar, el cual iniciará el próximo viernes 29 de octubre a las 5 de la tarde con la apertura del altar monumental, dedicado al músico sonorense Rodolfo "El Chino" Medina, el cual estará ubicado en el callejón Velasco.


Asimismo, habrá tres concursos, uno de altares de muerto dónde podrán participar en familia; otro sobre calaveritas literarias abierto a público en general; y la tercera representación de catrinas y catrines, para todo público; en las tres convocatorias con una premiación de una tablet y un paquete de libros para el primer lugar; el segundo un paquete de libros, y tercera constancia de participación.


"Vamos a tener talleres para niños, estos talleres los van a ejecutar, los vana. A dar los bibliotecarios de las 10 bibliotecas con las que cuenta IMCA, son personas extraordinarias que tienen una gran capacidad de gestión con su comunidad y que ellos mismos generan estrategias para que los habitantes de las colonias en donde están esas bibliotecas tomen los cursos y talleres", apuntó.


Todos los eventos y talleres se realizarán de 5 de la tarde a 8 de la noche y serán gratuitos. Para verificar el programa completo, así como las convocatorias de los concursos, se puede acceder al Facebook IMCA Hermosillo.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png