top of page

Por Roberto Bahena


El evento más importante del noroeste de México en su rubro, será realizado por el Departamento de Matemáticas de la Universidad de Sonora, del 28 al 01 de abril, el cual se trata de la XXXI Semana Nacional de Investigación y docencia en Matemáticas.





Manuel Adrián Acuña Zegarra, profesor investigador y presidente del Comité organizador, informó que contarán con la participación de cuatro universidades de Estados Unidos, una de España, una de Francia, así como cuatro nacionales.


Asimismo, manifestó que los eventos se realizarán de forma hibrida, en las instalaciones de la Universidad de Sonora, así como en la página semana.mat.uson.mx, Facebook Soy Mat Unison y twitter MatUnison.


“Uno de los objetivos principales de este evento está ligado a formar o tener áreas donde distintos investigadores profesores, alumnos puedan compartir diversas ideas que vienen desarrollando en su área de expertis que es las matemáticas; asimismo los objetivos están ligados a poder mostrar el alcance que puede tener un matemático y cómo puede desarrollar distintas herramientas en favor de la sociedad”, apuntó.


Por su parte, Gudelia Figueroa Preciado, profesora investigadora e integrante del Comité de Divulgación del evento, detalló que contarán con cinco conferencias plenarias, nueve cursos de actualización docente o disciplinaria, 16 ponencias sobre la enseñanza de las matemáticas, 18 ponencias sobre matemáticas y computación, 14 carteles, cinco talleres temáticos, concurso de video y una mesa temática.


“Estamos muy variados en cuanto a conferencias plenarias, tenemos una mesa de diálogo que es parte de las actividades de divulgación, en esta mesa de diálogo va a estar integrada, va a haber dos académicos que la vana a coordinar y tenemos invitados de sectores productivos, de organizaciones gubernamentales”, subrayó.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page