Por Roberto Bahena
Elementos de la policía Preventiva y del Departamento de Tránsito Municipal desplegarán un operativo por las festividades de Halloween y Día de Muertos, para evitar incidentes tanto en celebraciones, como en vialidades y en panteones.
César Ovied Quintero Pérez, vocero del Departamento de Tránsito señaló que se tienen identificados los puntos que generalmente utilizan los jóvenes para reunirse durante Halloween, los cuales estarán vigilados, además de que habrá recorridos preventivos y filtros de alcoholimetría, así como de reducción de velocidad.
“Invitamos a los ciudadanos hermosillenses que, si van a utilizar un disfraz, va a haber sanción para aquellos que utilicen por ejemplo un uniforme de policía que sea real, ese tipo de situaciones y evitar réplica de armas por la cuestión de que no todos sabemos diferenciar ente una verdadera y una réplica”, detalló.
En lo que respecta al Día de Muertos, indicó que tendrán presencia en los panteones y habrá un operativo con 80 elementos de Tránsito para apoyo vial, 18 del grupo motorizado y 20 unidades patrulla.
“El único panteón que tiene cierre de vialidades es el Panteón Yáñez, es el único en el cual se tiene que desviar el tránsito para darle un flujo y para mantener la seguridad de los visitantes, en cada uno de ellos va a haber vehículos los cuales van a estar de apoyo para el traslado de personas de la tercera edad, personas con discapacidad que acuden a visitar a sus difuntos”, detalló.
Los puntos que serán cerrados en su totalidad son Héroe de Nacozari y Moctezuma, Garmendia y Seguro Social; Mariano Escobedo y Mendoza, al poniente; el resto de las vialidades serán cierres parciales y habrá elementos de Tránsito que indiquen las vías alternas.
Comments