top of page

Por Roberto Bahena


El Concurso Estatal Académico organizado por el Colegio de Bachilleres del estado de Sonora, en su edición número 34, cuya premiación fue este jueves, fue significativo, pues se pudo realizar de manera presencial después de dos años debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.





Director general del Colegio de Bachilleres (Cobach), indicó que es un proceso largo para llegar a la premiación, pues primero se hace una etapa de competencia en el plantel, después en la zona, hasta la final, en donde se premiaron cerca de 300 alumnos que terminaron en los primeros tres lugares de su respectiva categoría, donde participaron diversos planteles, inclusive escuelas privadas.


"El realizar un concurso de este tipo es la forma de contrastar siempre nuestro conocimiento, nuestra habilidad y no es impulsar en los jóvenes también ese interés por mostrar su capacidad, su nivel de conocimiento, pero también incentiva la convivencia entre ellos, el compartir con sus compañeras, compañeros el nivel que llevan de avance", enfatizó.





Por su parte, Martha Guadalupe Enríquez Cajigas, directora de Promisión del Desarrollo Educativo de la secretaría de Educación y Cultura, señaló que este tipo de espacios sirve para identificar talentos que a la postre pueden participar en otras convocatorias de nivel nacional e incluso internacional.


“Que nada, ni nadie empañe ese espíritu de crecer, de innovar y de trascender…ustedes apreciables jóvenes han escalado un peldaño enorme al estar en este momento esperando a recibir un reconocimiento tras el esfuerzo que solo ustedes conocen y demostraron que son capaces de confrontar”, apuntó.





La funcionaria recordó que a lo largo de este tiempo de pandemia las cosas no han sido fáciles, sino por el contrario, los jóvenes tuvieron varios obstáculos, pero lograron sobresalir.


“Han avanzado un tramo muy importante en la cuesta de su formación académica, el camino no ha sido fácil, hay desniveles, vertientes y pendientes pronunciadas, pero han logrado salir adelante, recuerden que la competencia es consigo mismos; tienen la edad adecuada para ser felices y la energía justa para pertenecer al grupo de triunfadores”, concluyó.





Por su parte, la alumna del Cobach, Sandra García, agradeció a nombre de sus compañeros las oportunidades recibidas y el que se les reconozca el esfuerzo que han realizado.


“Han salido de su rutina y se han preparado rigurosamente para alcanzar los mejores resultados. Por eso quisiera pedirles a todos ustedes que tomen el logro que hoy se les reconoce, como una motivación más para seguir participando en otros eventos como éste y que continúen esforzándose por seguir avanzando en este camino a la carrera, ya han demostrado lo lejos que pueden llegar y estoy segura que pueden llegar aún más lejos”, concluyó.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page