top of page
Foto del escritor97.1 FM

Por Roberto Bahena


Para exigir la oportunidad de cursar una carrera, jóvenes que aspiran a un lugar para estudiar en la Universidad de Sonora y que fueron rechazados en el proceso de selección para el próximo semestre, realizaron un plantón por fuera de las oficinas de Rectoría para exigir una oportunidad.





A lo largo de casi un mes los jóvenes que no fueron aceptados se han manifestado para obtener un lugar, donde alrededor de 100 aspirantes lograron acceder, sin embargo, la gran mayoría, de los rechazados continúan con ese estatus.


Sergio Barraza Félix, integrante del Frente por la democratización de la Unison, señaló que como máxima casa de estudios del estado debe ser incluyente y no excluyente, pues es una institución pública en la cual deben tener cabida todos los jóvenes que deseen estudiar.


“Eso es triste y grave para nuestro estado, es decir, que los jóvenes quieran estudiar y que no les demos la oportunidad de hacerlo es la verdad una tragedia para nuestro estado y además un incumplimiento en relación del derecho a la educación superior que tienen las y los jóvenes en nuestro estado y en nuestro país”, manifestó.


Hizo un llamado a los jóvenes para que no declinen en su búsqueda por un espacio para estudiar, pues, aunque el proceso de admisión concluye el próximo 8 de agosto, se avecinan las vacaciones de verano, por lo que deben de estar atentos y la próxima semana realizarán un mitin en el Palacio de Gobierno y Congreso del Estado para que se puedan abrir más espacios.


Luis Arturo Pérez Pliego, aspirante a estudiar una carrera indicó que tiene alrededor de tres semanas en las que va prácticamente a diario a solicitar un espacio, se ha apuntado en listas, le han dado esperanzas, pero todo se ha convertida en largas y en negativas.


“Mi caso es que llevo aproximadamente desde el 24 de mayo viniendo, desde el primer plantón, vengo viniendo y me he apuntado en las listas, de hecho, estuve a punto de pasar en Rectoría, pero me dijeron que le pasaron el caso a Servicios Escolares y pues, nos dijeron que fuéramos a apuntarnos porque ya no tenían el caso, fui a Servicios Escolares, me apunté en una lista allá y pregunté por esas listas y me dijeron que no tenían seguimiento esas listas”, lamentó.

Komentarze


bottom of page