top of page

Una variedad de propuestas enfocadas en la optimización de la gestión del agua a nivel municipal, así como observaciones de las áreas de oportunidad en el servicio, fueron presentadas en una mesa temática por la organización ciudadana “Hermosillo, ¿Cómo Vamos?”


Presidido por Ernesto Urbina Miranda y Arturo Díaz Monge, Director General y Presidente de la organización, respectivamente, el espacio contó con la participación presencial de especialistas en la materia como el Dr. Nicolás Pineda, coordinador de la mesa temática; Lic. Juan Jaime Sánchez, abogado y especialista en gestión del agua; Mtra. Karina López, maestra en Ingeniería Ambiental y en Economía en Políticas Públicas, al igual que el Dr. Luis Alan Navarro, profesor e investigador del Colegio de Sonora.


De acuerdo con el panel, entre las principales problemáticas están el riesgo inminente de consumir más agua de la que se produce y la deuda de más de 300 MDP que el actual organismo “arrastra” desde trienios anteriores, por lo que las iniciativas buscan garantizar el abasto del recurso hidráulico en la ciudad.


Este es uno de los nueve espacios de participación dentro de los temas prioritarios de “Hermosillo, ¿Cómo Vamos?”, en el que desde hace más de un año se trabaja en definir líneas de acción que se traduzcan en una mayor eficiencia operativa y administrativa del organismo operador de agua de Hermosillo.


facebook-messenger--v1.png
bottom of page