top of page


Por Roberto Bahena


Hermosillo se unió al resto del País, donde se realizó un mega simulacro de sismo, esto como parte de la cultura de la prevención que se impulsa en México después del fatídico temblor del 19 de septiembre de 1985.


Carlos Jesús Arias, subdirector técnico de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), señaló que en total en todo el estado se realizaron 470 simulacros en empresas que tienen cuadrillas de protección civil.


Manifestó que debido a las condiciones que marca la contingencia sanitaria por Covid-19, se tomaron protocolos más rígidos, para evitar contagios y en el caso del Centro de Gobierno solamente participaron dos cuadrillas.


“Es un sismo el que se está simulando, un sismo en el Golfo de California de 6.8, sin embargo, no solamente es en el Centro de Gobierno, en el estado tenemos más de 470 empresas registradas, con todas se les ha recomendado la sana distancia, todos los protocolos de seguridad”, apuntó.


Los puntos de evacuación y de reunión se cambiaron de manera temporal para guardar la sana distancia, donde también participaron personal de la Sedena, Policía Municipal, Guardia Nacional, Bomberos de Hermosillo, Cruz Roja y todas las dependencias estatales y federales.


“Cada septiembre se hace una conmemoración de lo que pasó en septiembre del 85, el año pasado no se hizo, se hizo virtual, pero es para que la gente tenga la práctica y si las condiciones se prestan se podrá hacer en septiembre ya un simulacro completo.

Comentários


facebook-messenger--v1.png
bottom of page