Por Roberto Bahena


Durante el mes de julio y hasta el domingo 29 de agosto, la corporación de los Ángeles Verdes mantendrán un operativo de apoyo a automovilistas por ocho distintas rutas en las diversas carreteras del estado de Sonora, esto con motivo de la temporada de vacaciones de verano.


Sandra Bárbara Ávalos Félix, jefa de Auxilios Turísticos de los Ángeles Verdes, indicó que principalmente han apoyado a quienes se quedan "tirados" por calentamiento de motor, pero también por ponchaduras de llantas e incluso falta de combustible.


"Hemos atendido casos de diferentes, se han presentado mucho lo que es el calentamiento de motores por las altas temperaturas que se han presentado, pero afortunadamente por ahí hemos tenido resultados positivos al apoyar a estas personas y de todos los servicios se han prestado", expuso.


De momento son 10 unidades las que prestan estos servicios de apoyos en las diversas bases ubicadas en los municipios de Agua Prieta, Caborca, Ciudad Obregón, Nogales, Puerto Peñasco y Hermosillo.


"La gente al parecer ya se enfadó de estar en su casa y ha salido mucha gente, mucha gente ha salido a vacacionar, principalmente a las playas y necesitan el apoyo y ahí estamos nosotros para prestarlo. Aunque no es lo más recomendable salir, pero nosotros continuamos con el apoyo a los turistas que viajan por las carreteras de Sonora", apuntó.


"No tenemos un punto fijo, pero sí son largos los tramos que estamos recorriendo y nosotros ya nos vamos estableciendo donde vamos detectando que hay más necesidad, que hay más turistas, por ejemplo en el tramo Hermosillo-Guaymas, regularmente es en el área de Los Pocitos y Los Arrieros también", concluyó.


Las personas que viajan por carretera y que sufren algún desperfecto en su automóvil y necesitan del apoyo vial, pueden marcar al 078 para que una unidad e los Ángeles Verdes acuda a prestar ayuda.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png