top of page

Por Roberto Bahena


La Coordinación Estatal de Protección Civil realiza inspecciones de instalaciones que serán utilizadas para campamentos de verano, para evitar que niños o adolescentes sufran algún accidente.





Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, indicó que escuelas, instituciones o personas que vayan a realizar un campamento de verano, deben de acercarse a la dependencia para ser apoyados en su plan interno de contingencias.


“Lo que estamos haciendo nosotros ahorita, es con el equipo de Dirección de Emergencias y Desastres y el equipo de Dirección de Inspecciones, estamos yendo a revisar los campamentos, los campamentos que ahorita tenemos en revisión, so no acercan malamente muchos campamentos de verano”, señaló.


Asimismo, argumentó que las escuelas no tienen tanto problema, pues casi todas tienen un programa interno de contingencias muy bien elaborados, pero en el caso de las dependencias, institución o personas físicas o morales, sí deben de acercarse para ser asesorados y evitar tragedias.


“Hay muchas instituciones, dependencias o personas físicas o morales que realizan campamentos de verano y no nos avisan y no tienen programa interno, ni siquiera programa especial, en ese contexto sí hacemos el llamado a que se acerquen a Protección Civil, a aquellos que van a realizar un campamento de verano, que se acerquen con nosotros para ayudarlos”, subrayó.


Recordó que en caso de que realicen inspecciones sorpresas y constaten que hay anomalía, pueden suspender las actividades y multar a los responsables, por lo que es mejor evitar ese tipo de situaciones, aunque de momento no se han presentado anomalías.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page