top of page


Por Roberto Bahena


La comunidad Comcaàc de Punta Chueca, así como algunas zonas del área urbana de Hermosillo se vieron beneficiadas durante este fin de semana con el Tour de Esterilización, en donde lograron la cantidad de 238 castraciones de mascotas.


Carolina Araiza Sánchez, presidenta de Pata de Perro, señaló que tan solo en Punta Chueca fueron 108 las esterilizaciones de perros o gatos que realizaron para ayudar a controlar el problema de animales callejeros.


Sin embargo, detalló que se tenía contemplado el llegar a 300 en total, por lo que visitarían la otra comunidad Comcaàc, en Desemboque, pero al enterarse de que iría el mismo día un candidato a un puesto de elección popular, lo cual provocó la movilización de seris de Desemboque a Punta Chueca.


“Fueron 108 castraciones, nosotros queríamos hacer 300 allá, pero coincidió con este evento y la gente de Desemboque se fue a Punta Chueca, nosotros no teníamos conocimiento del evento y las personas de Desemboque no podían atendernos, pero estaremos pendientes”, manifestó.


En la zona urbana de Hermosillo, en colonias como la Piedra Bola, dónde se acudió a la Fundación Amor y Convicción, se logró llegar a la cantidad de 130 esterilizaciones, así como otros servicios como lo son desparasitación, consultas, baños garrapaticidas, entre otros.


Araiza Sánchez recordó la importancia de que se esterilice a las mascotas para evitar cada vez haya mayor cantidad de animales callejeros, que sufren maltratos y pasan hambre en la vía pública.


También, solicitó donativos en especie, como alimento para perros y gatos, material quirúrgico, así como en efectivo para continuar con esta labor; para lo cual pueden contactarlos a través de sus redes sociales, en Facebook como fundación Pata de Perro AC.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page