Por Roberto Bahena


El programa Peso por Peso, mediante el cual se apoyaba a asociaciones civiles que están encaminadas a ayudar a quienes más lo necesitan, será reactivado a partir del próximo año, una vez se cuente con presupuesto, pero ahora sin intermediarios.


Lorena Valles Sampedro, directora del Sistema DIF Sonora, explicó que en la pasada administración había intermediarios entre el gobierno y las asociaciones civiles, que era la Fundación “Dar Más”, a la cual ya no se le darán los recursos, sino que será directamente.


"El gobernador ha dicho de manera muy enfática, nosotros vamos a trabajar de la mano de las organizaciones, siempre, lo vamos a hacer hoy de manera directa, lo único que cambia es que ya no habrá intermediarios, lo haremos de manera directa desde DIF Sonora como ha sido la instrucción del gobernador Alfonso Durazo", expuso.


En este año 2021 se inscribieron alrededor de 250 asociaciones que fueron beneficiarias de la convocatoria que emitió la pasada administración en el programa Peso por Peso, pero se habían tenido algunos problemas de pagos al final de la pasada administración.


"Estamos en la revisión, justamente de los nuevos mecanismos que vamos a implementar, pero las organizaciones van a estar atendidas, vamos a dar seguimiento a los acuerdos y vamos a seguir trabajando, ampliando las metas hacia este próximo año", subrayó.


A DIF Sonora le corresponde atender a los grupos vulnerables, principalmente adultos mayores, niñas, niños y adolescentes, personas con alguna discapacidad, recordó, por lo que se buscará fortalecer la alianza con las organizaciones civiles, pero con un uso eficiente de los recursos.


"El próximo año lanzaremos una convocatoria con sus bases, sus reglas y tendrán que sujetarse a esas bases; básicamente lo que se pretende es fortalecer esta alianza, sociedad y gobierno para atender a la población objetivo", enfatizó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png