Por Roberto Bahena


Luego de recibir cursos de actualización y capacitación, el grupo de la Policía Turística de Hermosillo será reactivado para brindar atención y seguridad a los visitantes que lleguen a la capital sonorense.


Jesús Alonso Durón Montaño, supervisor general de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo, señaló que se trata de un grupo de 11 oficiales que integrarán a la Policía Turística, mismos a los que se les entregaron reconocimientos por concluir el curso.


Fueron diversos temas los que se abordaron en el curso, entre ellos lugares turísticos de la ciudad, emergencia sanitaria y medidas de protección, inglés básico, protección de niñas, niños y adolescentes, entre otros temas.


"La labor de ellos es la atención a todo lo que es el turismo, turismo local, se tienen diferentes fechas en el año donde se le da una mayor atención al turismo, como son Semana Santa o en diciembre el ingreso de paisanos y ciudadanos norteamericanos, por eso estos elementos se ocuparán de esa atención", indicó.


El curso tuvo una duración de alrededor de 20 días, sin embargo, los mismos elementos se han actualizado con otros cursos y talleres, además de que es un grupo que existía hasta hace poco más de dos años, por lo que ya se tiene la experiencia.


"Próximamente se va a dotar de equipo para formalizar otra vez la Policía Turística. Este grupo también están enfocados en lo que es la distancia de las zonas hoteleras, dónde tenemos flujo de turistas, que es parte de vigilancia, es un grupo de policías tanto de Preventiva, como de Tránsito", expuso.


Otra ruta en la que estarán enfocados es en la que atraviesa la ciudad, manifestó, para vigilar y mantener libres estos lugares, con vigilancia y patrullaje constante como parte de sus funciones además de la atención al turista.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png