Por Roberto Bahena


A partir de este fin de semana la Ruta del Río Sonora, incluidas las aguas termales de Aconchi serán reabiertas para las visitas al público en general, luego de permanecer cerradas durante más de un año.





Julio César Rascón Torres, presidente de la Asociación Sonorense de Touroperadores, Guías y Anfitriones Turísticos, expuso que a partir de esta semana tendrán paquetes para quienes deseen conocer esta ruta, mismo que es con todos los protocolos sanitarios pertinentes.


"Cuando se habla del Río Sonora, el principal ícono turístico de esa zona son las aguas termales de Aconchi, que tenían más de un año cerradas, definitivamente sin poder abrir. Pero ya podremos y en los paquetes se les lleva primero a Ures, después a Baviácora, luego a Aconchi a las aguas termales, Huépac y luego ya se regresan", expuso.


En septiembre del año pasado los touroperadores negociaron con la alcaldesa Celia Nares Loera y los directivos del ejido, pero en aquella ocasión no se llegó a ningún acuerdo; pero en esta ocasión esperan una reactivación importante, por el atractivo que tiene la zona.





"Ya hay viajes vendidos totalmente para viajar este fin de semana y de aquí en adelante, por el clima que se presta en esos lugares... Se llevan todos los protocolos, desde que entran se les toma temperatura, se les da gel antibacterial, se desinfectan los autobuses", expuso


Sin embargo, los touroperadores no pueden llegar solamente así, tienen que pedir una cita, pues hay un aforo del 60% que se tiene que cumplir, para evitar algún tipo de brote y que pueda seguir abierto este importante destino turístico.


Argumentó que el turismo ya se ha estado reactivando también para visitantes de Estados vecinos, a quienes principalmente se les venden destinos de playa, pues no cuentan con una cerca.


"También las playas; ahorita los destinos que se están vendiendo a la gente de Chihuahua y otros estados de alrededor, son San Carlos, Puerto Peñasco y Bahía de Kino", concluyó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png