top of page

Por Roberto Bahena


El consultorio médico de la base norte de la Cruz Roja Hermosillo, el cual estuvo cerrado al público desde la pandemia fue reabierto este miércoles para lo cual se remodeló y se espera brindar atención de consulta a precios sociales.


Pablo Fernández Mendívil, presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Hermosillo, señaló que se hizo una fuerte inversión para rehabilitar el área de consultorios, pues durante la pandemia la base norte fue destinada exclusivamente a atenciones Covid, por lo que era necesario echarla a andar de nuevo.



“La inversión fue superior a un millón de pesos y bueno, estamos viendo a ver cuántos servicios podemos brindar, nosotros estamos esperando que aquí se brinden por lo menos un 15% de lo que estamos brindando allá en la Centro y en la Centro estamos brindando 150 diarios”, afirmó.


Asimismo, manifestó que ofrecerán cerca de 30 servicios de distintos tipos de medicina general y de urgencias menores, en horario de 09:00 de la mañana a 05:00 de la tarde, en la base ubicada en calle Tecoripa, entre Olivares y López del Castillo, de la colonia Carmen Serdán, al norte de Hermosillo.

“Esta base genera cerca de 300 servicios al mes, más o menos unos 12 al día que salen de aquí, un punto muy importante que tiene esta base es que no había ofrecido servicios de consultorio desde la pandemia, en la pandemia se cerró al público y atendíamos casos de emergencia, pero ahorita ya que terminó la pandemia le hemos invertido dinero para poder volver a brindar los servicios”, apuntó.


Comments


bottom of page