Por Roberto Bahena


Después de permanecer más de un año cerrado al público, el Centro Ecológico de Sonora reabrió sus puertas al público, quienes podrán tener un espacio más de recreación al aire libre, con todos los protocolos sanitarios.


Información de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes), dependencia a la que pertenece el Centro Ecológico, señala que la apertura de dio desde el miércoles de la semana en curso, pero hasta este fin de semana entrará en operaciones para las visitas.


Los protocolos sanitarios que se aplicarán quedaron definidos desde el jueves y ya están listos para aplicarse, para que los visitantes no corran mayor riesgo en este espacio recreativo.


Asimismo, fue la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coesprisson) quien autorizó los protocolos, además de la apertura, a un año tres meses de su cierre total.


Entre los protocolos están los básicos, como la toma de temperatura, el uso de cubrebocas en todo momento, guardar la sana distancia, para lo cual ya se instaló señalética; así como la aplicación de gel sanitizante.


Sin embargo, lugares como el Eco Safari y el Museo de la Vida Silvestre se mantendrán cerrados, esto porque hay espacios cerrados donde confluye la gente, tales cómo el camión del recorrido en el primer caso, o las propias instalaciones en el segundo.


Lo que si estará abierto al público es el recorrido tradicional, el área de la granjita, así como el aviario, los cuales podrán ser visitados de miércoles a domingo, en horario de 08:00 a 14:00 horas.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png