Por Roberto Bahena


Aunque se han presentado varias oportunidades para que las personas mayores de 18 años de Hermosillo que no hayan recibido la primera dosis de la vacuna anti Covid-19 de cualquier farmacéutica lo hagan, este fin de semana podrían tener una última.


Florentino Valencia Samaniego, delegado de los programas de la Secretaría de Bienestar en Hermosillo, indicó que aún hay personas que por diversos motivos no han recibido ninguna dosis del biológico.


Por ello se abrió un nuevo registro en el cual se debe de realizar mediante un correo electrónico, para poder cuantificar cuantas personas son las que faltan, pues actualmente ya solo se aplican segundas dosis.


“Estamos pidiendo que se registre la gente que está buscando primera dosis, que se registren en el correo vacunatehermosillo@gmail.com para el viernes vamos a evaluar que tantas dosis se han aplicado para ver si podemos vacunarlos el sábado”, detalló.


Aunque la fecha sábado 28 de agosto aún no es un hecho, sí podría tratarse de la última oportunidad para las personas de Hermosillo de ser vacunados, lo cual sería con el biológico de la farmacéutica AstraZeneca, la cual se aplica actualmente a las personas de 40 a 49 años en su segunda dosis.


“El sábado vamos a continuar precisamente por este problema que no estamos aplicando segundas dosis para darle oportunidad a las segundas dosis que es la que corresponde ahorita esta etapa, pero sí el viernes veremos qué tanta vacuna tenemos y programamos primeras dosis el sábado”, afirmó.


Asimismo, se prospecta que se reducirá la cantidad de puntos de vacunación los cuales actualmente son 12 en la zona urbana y tres en la rural.


Aseveró que no se tiene un número estimado de cuántas personas faltan por recibir su primera dosis, pero pidió a los que se vacunaron entre el 23 de julio y el 13 de agosto con AstraZeneca y que les toca su segunda dosis, que son la generación de 30 a 39 años de edad, que esperen a su turno a principios de octubre.


“Ahorita hay alrededor de 13, 14 mil personas que se vacunaron entre el 23 de julio y el 13 de agosto con AstraZeneca primera dosis, entonces he pedido que por favor no acudan a vacunarse ahorita porque a ellos les toca hasta los primeros de octubre, entonces tienen que pasar mínimo 56 días, entonces ellos no deben de vacunarse ahorita”, concluyó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png