Por Roberto Bahena


Una nueva protesta de médicos que no han sido vacunados Contra el Covid-19 se dio la tarde del viernes, en esta ocasión se trata de residentes de la clínica 37 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la ciudad de Hermosillo.


Son alrededor de 65 médicos residentes los que no saben cuándo recibirán la aplicación del biológico, lo cual los tiene a la expectativa y con la angustia de que ya se vacuna a otros sectores de la población y aún no han concluido con el sector salud a pesar del riesgo que corren.


Mario Pablos, médico residente nivel 2, quien habló en nombre de sus compañeras y compañeros médicos expuso que siguen con sus actividades normales en las diversas áreas del nosocomio, lo cual no dejarán de hacer, pero exigen una respuesta clara.


“Hoy en día los médicos residentes de los tres grados seguimos sin ser vacunados, a pesar de que muy probablemente la población esté en el entendido de que ya todos los médicos fuimos vacunados, la realidad es que seguimos sin estarlo, seguimos haciendo todas nuestras actividades normales, hospitales, guardias, urgencias”, apuntó.


Las autoridades de la clínica ya les han informado que sí están contemplados para vacunación, pero no saben cuándo se les aplicará, pues eso ya depende de niveles superiores del IMSS, además de que aún no hay las suficientes unidades para todos.


“Nuestra inconformidad es respecto a que sentimos que hemos sido un poco relegados, aunque nos exponemos al mismo riesgo, incluso algunos de nosotros acudimos a lo largo de esta pandemia a voluntariado Covid y a pesar de eso seguimos sin estar vacunados”, enfatizó.


Algunos de los compañeros corrieron con la suerte de que al ir de voluntarios en atención a pacientes Covid a otros municipios, a la clínica que llegaron estaba la aplicación del biológico, por lo que les tocó la primera dosis, pero son contados los casos.


“Algunos que acudieron a voluntariado a Guaymas, Navojoa, etcétera, algunos alcanzaron vacuna, son alrededor de ocho, 10, algo así, los que pudieron alcanzar vacuna, sin embargo, el resto seguimos sin recibir ninguna dosis”, afirmó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png